Condiciones de compra
Condiciones de contratación
1. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web https://tramicoche.es del que Tramicoche S.L.U. (en adelante, «TRAMICOCHE.ES») es titular.
Tramicoche, S.L.U. es una sociedad limitada con NIF B19928365 y con domicilio en Murcia, Calle Velázquez nº 3. 1ºB, teléfono 616 932 109 y dirección de correo electrónico: info@tramicoche.es, inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Folio electrónico, IRUS:1000427612049, Inscripción 1, de la Hoja MU-113928, sección 8, que operando bajo la marca registrada TRAMICOCHE.ES pone, a través de su página web (www.tramicoche.es), a disposición de los Usuarios los servicios que a continuación se describirán.
La utilización por parte del Usuario de los servicios del sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por TRAMICOCHE.ES en el momento mismo de la contratación del servicio. Por ello, es conveniente la lectura detenida de estas Condiciones Generales de Contratación antes de proceder a contratar un servicio. Las presentes Condiciones Generales de Contratación siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el Usuario tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca. En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.
2. REQUISITOS DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS
2.1) El Usuario deberá ser mayor de edad, no contar con limitaciones en su capacidad de obrar y tener plena capacidad legal para contratar los Servicios que son prestados por TRAMICOCHE.ES, tanto en su propio nombre como, en su caso, en nombre de tercero, debiendo en este caso contar con poder de representación suficiente para poder celebrar los contratos a los que se refieren los Servicios en nombre de su poderdante de conformidad con la legislación aplicable y vigente en cada momento.
2.2) El Usuario deberá cumplimentar los formularios, respetar y aceptar las Condiciones, la Política de Privacidad y el Aviso Legal incluidos en la Web, y abonar los precios establecidos en las presentes Condiciones de Prestación del Servicio.
2.3) El Usuario deberá disponer de un dispositivo con cámara (ordenador, teléfono, tablet, etc.), que disponga de internet y reciba SMS, para poder acceder al servicio.
2.4) En el caso de la contratación del servicio Transferencia por Herencia, el Usuario deberá, necesariamente: (i) ser heredero del causante titular del vehículo, y (ii) haber resultado adjudicatario de dicho vehículo; estando en disposición de acreditar dichos extremos a través del “Modelo 650. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Autoliquidación adquisición mortis causa” ya liquidado.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
3.1 Informe DGT
3.1.1) Introducción.
Documento mediante el cual el Usuario podrá tener acceso a la información referente a la titularidad de un vehículo, datos técnicos, titulares anteriores, situación administrativa (entre otros, si está autorizado para circular), fecha de vigencia de la Inspección Técnica del Vehículo (en adelante, “ITV”), las cargas o gravámenes que pudieran impedir la transmisión del vehículo, etc.
3.1.2) Procedimiento del servicio.
El Informe DGT se solicitará facilitando la matrícula del vehículo. TRAMICOCHE.ES obtendrá la información relacionada en el apartado anterior a través del Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.
3.1.3) Contratación del Informe DGT.
El Usuario, a través del sitio web, cumplimentará el formulario de solicitud del Informe DGT. Enviado el formulario, TRAMICOCHE.ES informará al Usuario del precio por la prestación del Servicio solicitado.
Si el Usuario está conforme con el precio del servicio, acepta las Condiciones Generales de Contratación y manifiesta conocer la inaplicabilidad, en el caso de este servicio, del derecho de desistimiento (al resultar íntegramente ejecutado este en el momento en que se ordena el pago) y, será derivado a una pasarela de pago para efectuar el mismo.
Realizado el desembolso al que se refiere el apartado anterior, TRAMICOCHE.ES remitirá al usuario, a la dirección de correo electrónico previamente facilitada, la factura por el servicio prestado y una copia del contrato de prestación de servicios suscrito con TRAMICOCHE.ES -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
Finalmente, TRAMICOCHE.ES tramitará de manera inmediata la petición del Informe DGT, enviándolo al Usuario por correo electrónico.
3.1.4) El plazo de entrega del Informe DGT es inmediato, salvo casos de fuerza mayor o por causas imputables a la DGT (por ejemplo: la caída de los servidores de la DGT).
3.1.5) Precio del servicio.
El precio total de este Informe asciende a QUINCE EUROS (15,00 €) IVA INCLUIDO.
3.2 Transferencia o Cambio de Titularidad por compraventa de Vehículo:
3.2.1) Introducción.
La Transferencia o Cambio de Titularidad de un Vehículo (en adelante, “Transferencia de Vehículo”) es un trámite que debe hacerse en toda compraventa de un vehículo ya matriculado, debiéndose efectuar el cambio de titularidad del vehículo ante el Registro de la Dirección General de Tráfico.
3.2.2) Documentación necesaria.
Para poder llevar a cabo la tramitación del servicio de Transferencia de Vehículo resultará necesario contar con:
Original DNI/NIE/Pasaporte en vigor del comprador y vendedor.
Si el comprador reside en Comunidad Autónoma distinta a la que figura en su DNI/NIE/Pasaporte en vigor, certificado de empadronamiento.
Si la parte vendedora es empresa o profesional autónomo y no existe contrato de compraventa, factura de venta.
Caso de representación
3.2.3) Procedimiento del servicio.
El Usuario, a través del sitio web, deberá rellenar un formulario con los datos básicos de la operación y matrícula del vehículo cuya transferencia se pretende realizar.
Enviado el formulario, y tras la elección del modelo de vehículo sobre los resultados obtenidos, TRAMICOCHE.ES solicitará la Comunidad Autónoma de residencia del comprador y precio de compraventa como paso previo al cálculo instantáneo del presupuesto total del servicio.
Posteriormente, el Usuario deberá introducir en la plataforma los datos del comprador y vendedor. Estos datos resultan estrictamente necesarios para la correcta prestación del servicio y cumplimentación del contrato de compraventa.
Una vez que se accede a contratar el servicio (aceptado previamente el presupuesto y las Condiciones Generales de Contratación), el Usuario será derivado a una pasarela para la realización del pago conforme al presupuesto aceptado, para lo cual, deberá facilitar los datos necesarios según el método de pago escogido.
Procesado el pago del paso anterior, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, una copia del contrato de prestación de servicios formalizado con TRAMICOCHE.ES -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
3.2.4) Verificación de los datos facilitados a TRAMICOCHE.ES
En primer lugar, se realizará de forma instantánea una consulta de viabilidad a la DGT verificando la propiedad actual y modelo del vehículo, existencia de alguna carga o gravamen y garantizando que no hay impedimentos para el cambio de titularidad.
Finalizada esta consulta de viabilidad, el Usuario podrá obtener por parte de TRAMICOCHE.ES una o varias de las siguientes respuestas junto con las posibles indicaciones para completar el trámite:
Sin incidencias. El cambio de titularidad puede realizarse con normalidad.
El propietario del vehículo actual no se corresponde con el indicado.
El modelo del vehículo no se corresponde con el indicado.
Vehículo con ITV o seguro vencido.
Vehículo en situación de baja administrativa.
Vehículo embargado.
Vehículo con precinto.
Vehículo con impuesto municipal de circulación sin pagar.
Vehículo con reserva de dominio.
En segundo lugar, TRAMICOCHE.ES verificará la identidad del comprador y del vendedor del vehículo. Para ello se solicitará:
– Captura del anverso y reverso del DNI/NIE/Pasaporte en vigor del comprador y vendedor en la compraventa del vehículo. La aplicación verificará la autenticidad de los documentos de identidad. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará la verificación del DNI/NIE/Pasaporte desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para su verificación del mismo modo.
– Reconocimiento facial del comprador y vendedor para verificar su coincidencia con el DNI/NIE/pasaporte capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial del mismo modo.
3.2.5) Firma de documentación
Identificadas las partes, estas recibirán un correo electrónico con la siguiente documentación a firmar digitalmente y cumplimentada según los datos facilitados por el Usuario:
– Documento 1: Contrato de compraventa del vehículo.
– Documento 2: Mandato de representación de cada una de las partes.
– Documento 3: Captura de los documentos de identidad, imagen del reconocimiento facial que ha validado la identificación y el informe de la DGT que ha verificado el vehículo.
– Documento 4: Si una de las partes es una entidad jurídica además se añadirá el Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitada su captura durante el proceso.
Una vez firmados los documentos por ambas partes y en el plazo máximo de 24 horas, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada, permiso de circulación provisional con vigencia de 30 días, la factura por el servicio prestado y un certificado de documentación electrónica del contrato de compraventa acreditado por un operador oficialmente registrado.
3.2.6) TRAMICOCHE.ES se encargará, una vez impreso por la DGT, de hacer llegar el permiso de circulación definitivo a través de un operador logístico que solicitará previamente confirmación de la dirección de entrega. El pago por los servicios del operador logístico referido está incluido en los honorarios de TRAMICOCHE.ES, no suponiendo ningún desembolso adicional para el cliente.
3.2.7) El plazo de entrega al Usuario del permiso de circulación definitivo es de 30 días una vez finalizada la firma de documentos por las partes y siempre y cuando no haya ningún inconveniente técnico o retraso motivado por causas ajenas a la voluntad de TRAMICOCHE.ES. En caso de que hubiera un retraso en la entrega de la documentación, TRAMICOCHE.ES se pondrá en contacto con el Usuario para informarle puntualmente del motivo del retraso y los nuevos plazos de entrega estimados.
3.2.8) Precio del servicio.
El importe por este servicio es de CINCUENTA Y CINCO EUROS (55 €) IVA incluido, en el que se incluyen gastos de mensajería, firma electrónica del contrato de compraventa e identificación y verificación de los intervinientes. A este importe se añadirán las tasas administrativas de la DGT (8.67€ para el Informe DGT y 55.70€ para la Transferencia) más, en su caso, el importe del impuesto de transmisiones patrimoniales que variará en función de las características del vehículo.
Este precio no incluye el levantamiento de cargas por reserva de dominio ni el cambio de estado por baja administrativa. En cualquiera de estos dos supuestos el Usuario podrá optar por la contratación adicional del servicio que corresponda tras la consulta a la DGT de la situación del vehículo mencionada en el apartado 3.2.4.
3.2.8) Sin perjuicio de lo anterior, si el comprador reside en una Comunidad Autónoma de las aquí incluidas: Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura, País Vasco y La Rioja, se cobrará adicionalmente la cantidad de TREINTA EUROS Y VEINTICINCO CÉNTIMOS (30,25 €) IVA incluido, en Islas Canarias se cobrará la cantidad de VEINTICUATRO EUROS Y VEINTE CÉNTIMOS (24,20 €) IVA incluido y en Ceuta se cobrará la cantidad de TREINTA Y SEIS EUROS Y TREINTA CÉNTIMOS (36,30 €) IVA incluido, por la presentación de la documentación pertinente ante las autoridades administrativas de dichas Comunidades Autónomas.
3.2.9) En caso de que, durante el proceso de consulta del estado del vehículo, acreditación de propiedad y modelo del vehículo, identificación de las partes y firma de documentos, se verificaran incoherencias o cargas que traben la transferencia del vehículo haciendo decidir al Usuario no continuar el proceso, los precios cobrados por los servicios que se presten variarán según la fase en que se interrumpa:
a. Cuando se realiza la consulta a la DGT:
Que el titular del vehículo no es el que dice ser y no se estime continuar.
Que la marca y modelo de vehículo indicado no se corresponda con el registrado en la DGT y el importe del ITP se vea alterado y no se estime continuar.
Que el vehículo tenga cargas y no se estime continuar.
En estos casos únicamente se cobrará al Usuario VEINTE EUROS (20 €) IVA incluido, procediéndose al reembolso del resto del importe cobrado.
b. Pasada la fase de consulta a la DGT, se da inicio a la verificación de identidades y en la misma pueden ocurrir las siguientes eventualidades:
Se verifique que uno de los DNI indicados es falso.
No se pueda proceder a la verificación del reconocimiento facial ni de forma automática ni manual o el resultado de esta sea negativo.
En estos casos únicamente se cobrará al Usuario VEINTICINCO EUROS (25 €) IVA incluido, procediéndose al reembolso del resto del importe cobrado.
c. Verificado el vehículo y las identidades de comprador y vendedor, se pasa a la firma de los documentos, en la cual puede suceder que alguna de las partes no llegue a firmar la documentación establecida en el plazo de 72 horas desde que se envía el correo electrónico o SMS.
En este caso únicamente se cobrará al Usuario TREINTA EUROS (30 €) IVA incluido, procediéndose al reembolso del resto del importe cobrado.
3.2.10) Si en el plazo de 45 días naturales desde la contratación del servicio al que se refiere el presente apartado, el Usuario no aportarse, subsanase o formalizase la documentación necesaria para la prestación de este (carta de pago y justificante de pago del impuesto IVTM, justificante bancario de cancelación de embargo, certificado de empadronamiento, cancelación de reserva de dominio, etc.) se entenderá terminado el contrato por inactividad del Usuario, en cuyo caso TRAMICOCHE.ES retendrá la cantidad de 55 euros, IVA incluido, correspondiente a los gastos de tramitación y gestión en los que TRAMICOCHE.ES hubiera incurrido.
3.2.11) TRAMICOCHE.ES es una empresa que representa a las partes involucradas ante la Dirección General de Tráfico, ejecutando el servicio de Transferencia de vehículo en nombre de las partes interesadas. La Dirección General de Tráfico enviará la documentación definitiva según su operativa interna. Los plazos de entrega del nuevo permiso de circulación oscilan en torno a 3 - 4 semanas, no obstante, TRAMICOCHE.ES no se responsabiliza ante cualquier demora por parte de la administración pública.
El permiso de circulación definitivo entregado por TRAMICOCHE.ES al final del procedimiento es un documento con plena validez jurídica que acredita la compraventa realizada entre las partes implicadas proporcionando cobertura legal desde el primer momento.
3.3 Notificación de venta:
3.3.1) Introducción.
Este trámite lo puede realizar el vendedor y tiene como objetivo comunicar a la DGT que el vehículo ha sido vendido y, por tanto, ha cambiado la titularidad. Este trámite no exime al comprador de realizar el trámite de transferencia ante la DGT.
3.3.2) Documentación necesaria.
Para poder llevar a cabo la tramitación del servicio de Notificación de Venta TRAMICOCHE.ES contempla dos situaciones:
El Usuario cuenta previamente a la contratación del servicio de Notificación de Venta con factura o contrato de compraventa firmado entre comprador y vendedor.
Copia del contrato de compraventa o factura de venta, según corresponda.
Copia del DNI/NIE/Pasaporte en vigor del comprador.
Original del DNI/NIE/Pasaporte en vigor del vendedor.
Parte compradora y parte vendedora deciden firmar el contrato de compraventa a través de la plataforma de TRAMICOCHE.ES
Original del DNI/NIE/Pasaporte en vigor del vendedor y comprador
3.3.3) Procedimiento de uso del servicio.
El Usuario, a través del formulario, deberá indicar el número de matrícula del vehículo objeto de compraventa. Enviada la petición, TRAMICOCHE.ES informará al Usuario del precio por la prestación del servicio solicitado.
Posteriormente, el Usuario deberá introducir en la plataforma los datos del comprador y vendedor. Estos datos resultan estrictamente necesarios para la correcta prestación del servicio y, en su caso, cumplimentación del contrato de compraventa.
Una vez que se accede a contratar el servicio (aceptado previamente el presupuesto y las Condiciones Generales de Contratación), el Usuario será derivado a una pasarela para la realización del pago conforme al presupuesto aceptado, para lo cual, deberá facilitar los datos necesarios según el método de pago escogido.
Procesado el pago del paso anterior, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico que hubiera facilitado, una copia del contrato de prestación de servicios formalizado con TRAMICOCHE.ES -Condiciones Generales de Contratación aceptadas- en un soporte duradero.
3.3.4) Verificación de los datos facilitados a TRAMICOCHE.ES
A partir de la toma de datos, TRAMICOCHE.ES comienza el proceso de verificación de los mismos:
En primer lugar, se realizará de forma instantánea una consulta a la DGT verificando la propiedad y situación actual del vehículo.
Finalizada esta consulta, el Usuario podrá obtener por parte de TRAMICOCHE.ES una o varias de las siguientes respuestas junto con las posibles indicaciones para completar el trámite:
Sin incidencias. La notificación de venta puede realizarse con normalidad.
El propietario del vehículo actual no se corresponde con el indicado.
Vehículo en situación de baja administrativa.
Vehículo embargado.
Vehículo con precinto.
Vehículo con impuesto municipal de circulación sin pagar.
Vehículo con reserva de dominio.
En segundo lugar, TRAMICOCHE.ES verificará la identidad del vendedor del vehículo y, en el supuesto del apartado 3.3.2.b, también la del comprador. Para ello se solicitará:
– Captura del anverso y reverso del DNI/NIE/Pasaporte en vigor. La aplicación verificará la autenticidad del documento de identidad. La parte que contrate el servicio de Notificación de Venta realizará la verificación del DNI/NIE/Pasaporte desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para su verificación del mismo modo.
– Reconocimiento facial para verificar su coincidencia con el DNI/NIE/pasaporte capturado, evitando posibles suplantaciones de identidad. La parte que contrate el servicio de Notificación de Venta realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial del mismo modo.
3.3.5) Firma de documentación.
Una vez identificada la parte vendedora y, en su caso la parte compradora, esta recibirá un correo electrónico con la siguiente documentación a firmar digitalmente y cumplimentada por TRAMICOCHE.ES según los datos facilitados por el Usuario:
– Documento 1:
Supuesto del apartado 3.3.2.a: Contrato de compraventa del vehículo facilitado por el usuario.
Supuesto del apartado 3.3.2.b: Contrato de compraventa generado por TRAMICOCHE.ES
- Documento 2: Mandato de representación de la parte vendedora.
– Documento 3: Captura del documento de identidad, imagen del reconocimiento facial que ha dado como valido la identificación y el informe de la DGT que ha verificado el vehículo.
– Documento 4: Si una de las partes es una entidad jurídica, además, se añadirá el documento Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y se realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitada su captura durante el proceso.
Una vez completada la firma de documentos TRAMICOCHE.ES enviará la factura por el servicio prestado y un certificado de documentación electrónica del contrato de compraventa acreditado por un operador oficialmente registrado. Y en el plazo máximo de 24 horas el comprador recibirá un justificante profesional de circulación valido por 30 días.
Para obtener la documentación definitiva del cambio de titularidad, el comprador deberá realizar una transferencia de culminación del proceso.
3.3.6) Precio del servicio.
El importe por este servicio es de TREINTA Y CINCO EUROS (35€) IVA incluido, incluye la gestión de TRAMICOCHE.ES, firma electrónica de documentos e identificación y verificación de los intervinientes. A este importe se añadirán las tasas administrativas de la DGT (8.67€ para el Informe DGT y 8.67€ para la Notificación DGT).
Este precio no incluye el levantamiento de cargas por reserva de dominio ni el estado de baja administrativa. En cualquiera de estos dos supuestos el Usuario podrá optar por la contratación adicional del servicio que corresponda tras la consulta a la DGT de la situación del vehículo mencionada en el apartado 3.3.4.
3.3.7) Si tras la verificación del vehículo y el proceso de identificación, alguna parte no llegara a firmar la documentación establecida en el plazo de 72 horas desde que se envía el correo electrónico o SMS, TRAMICOCHE.ES retendrá por los gastos en los que hubiera incurrido como consecuencia de la tramitación y las gestiones desarrolladas la cantidad de VEINTE EUROS (20 €) IVA incluido, procediéndose al reembolso del resto del importe cobrado.
3.3.8) Si en el plazo de 15 días naturales desde la contratación del servicio al que se refiere el presente apartado el Usuario no aportarse, subsanase o formalizase la documentación necesaria para la prestación de este (carta de pago y justificante de pago del impuesto IVTM, justificante bancario de cancelación de embargo, cancelación de reserva de dominio, etc.) se entenderá terminado el contrato por inactividad del Usuario, en cuyo caso, TRAMICOCHE.ES retendrá por los gastos en los que hubiera incurrido como consecuencia de la tramitación y las gestiones desarrolladas la cantidad de VEINTE EUROS (20€), IVA incluido, procediéndose al reembolso del resto del importe cobrado.
3.3.9) Se entenderá que el Usuario ha abandonado el trámite si en el plazo de 45 días naturales desde la contratación y pago del servicio, no atendiese en modo alguno a las solicitudes formuladas por TRAMICOCHE.ES, relativas a su identificación, firma, o cualesquiera otras que impidiesen continuar prestando el servicio. La inactividad del Usuario en la forma descrita determinará la terminación del contrato y facultará a TRAMICOCHE.ES para cancelar el trámite y para retener por los gastos en los que hubiera incurrido como consecuencia de la tramitación y las gestiones desarrolladas la cantidad total del importe cobrado.
4. REQUISITOS DE CONTRATACION DE SERVICIOS
4.1) Para acceder a los Servicios y, por tanto, a la condición de Usuario, este debe cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación vigente y en las presentes Condiciones Generales de Contratación. De esta manera, el Usuario confirma que posee plena capacidad y poder de representación para celebrar contratos conforme a la legislación aplicable. Asimismo, garantiza que todos los datos facilitados o aportados en documentos son exactos, ciertos, completos y se encuentran actualizados.
4.2) Si el Usuario facilitase datos o documentos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, TRAMICOCHE.ES tendrá derecho, inmediatamente y sin necesidad de previo aviso, a denegar o cancelar su registro sin que en ningún caso tenga derecho a la devolución de cualquier cantidad previamente abonada.
4.3) En cualquier caso, TRAMICOCHE.ES se reserva, en cualquier momento, el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de verificar sus datos de registro o cualesquiera otros que haya hecho constar en documentos aportados.
4.4) Si a consecuencia directa o indirecta del incumplimiento de las obligaciones del Usuario establecidas en la presentes Condiciones Generales de Contratación TRAMICOCHE.ES recibiera cualquier reclamación de terceros o se le causara cualquier tipo de daño, el Usuario será el único responsable de tales hechos, debiendo resarcir a TRAMICOCHE.ES, dejándola indemne, de cualesquiera sumas que esta haya debido sufragar, así como de los daños sufridos como consecuencia del referido incumplimiento.
5. TÉRMINOS DE PAGO
5.1) A través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Usuario acepta pagar a través de cualquiera de los medios de pago aceptados por TRAMICOCHE.ES, las cantidades globales acordadas en cada momento, así como el IVA o las tasas u otras cantidades asociadas a los Servicios.
5.2) Las formas de pago admitidas por TRAMICOCHE.ES son las siguientes: Pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard) y Bizum). Para garantizar y proteger los pagos, TRAMICOCHE.ES utiliza proveedores de servicios de pago seguros.
5.3) Promociones y ofertas gratuitas: TRAMICOCHE.ES podrá ofrecer promociones y ofertas gratuitas, a las que les podrán ser aplicadas términos o restricciones adicionales de las que se informaría convenientemente.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
6.1 Derecho de desistimiento:
6.1.1) En relación con los servicios de transferencia de vehículo y notificación de venta, el Usuario tendrá derecho a desistir del contrato antes de que transcurran catorce (14) días naturales desde que éste haya iniciado la contratación de que se trate, con las particularidades que, para determinadas circunstancias, se establecen en los apartados 6.2 y 6.3.
A fin de llevar a efecto el derecho de desistimiento, el usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que TRAMICOCHE.ES pone a disposición de los usuarios como documento Anexo a las presentes Condiciones, o notificará, por cualquier medio admitido en derecho, su voluntad inequívoca de desistir del contrato a la dirección: TRAMICOCHE, S.L.U., Calle Velázquez, 3, 30100, Murcia. O mediante correo electrónico a la dirección info@tramicoche.es.
6.1.2) Para el cómputo del inicio del plazo de desistimiento, se tendrá en cuenta el momento en que se formaliza la contratación de los servicios, que coincidirá con el momento en que se realice el pago de los servicios contratados.
6.1.3) La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento corresponderá al usuario.
6.1.4) TRAMICOCHE.ES efectuará el reembolso de las cantidades a las que tuviera derecho el Usuario como consecuencia del ejercicio del desistimiento utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el usuario no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
6.1.5) Sin perjuicio del reembolso al que TRAMICOCHE.ES queda obligado en el apartado precedente, podrá detraer de las cantidades satisfechas por el usuario, los gastos en los que hubiera incurrido por las gestiones parcialmente realizadas hasta el desistimiento.
6.1.6) Para ejercer el derecho de desistimiento el usuario podrá rellenar el formulario disponible aquí y seguir las instrucciones del mismo.
6.2 Excepciones al derecho de desistimiento:
No tendrá derecho el usuario a desistir del contrato en los siguientes casos:
– Cuando el servicio contratado sea el “Informe DGT”, habida cuenta de que tal servicio se ejecuta de manera automática e inmediata una vez verificado el pago del usuario.
– Cuando, a la fecha de ejercicio del derecho por el usuario, el servicio hubiera sido íntegramente ejecutado por TRAMICOCHE.ES.
7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
7.1 Derecho de desistimiento:
La duración del contrato se corresponderá con el periodo necesario para la prestación de los servicios contratados por el Usuario.
El Contrato podrá terminar por las causas generales de extinción de los contratos.
En particular, el presente Contrato se entenderá terminado de manera automática, sin que el Usuario tenga, en ese caso, derecho a recuperar las cantidades abonadas a pesar de no haberse completado la prestación de los servicios, si el Usuario no entrega a TRAMICOCHE.ES, en el plazo de tiempo determinado en los apartados 3.2.viii), 3.3.vi) y 3.4.v) de las presente Condiciones Generales de Contratación, la documentación necesaria para la prestación de los servicios y/o realización de los trabajos.
El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones establecidas en el contrato facultará a la otra parte a instar su resolución, cuando, una vez requerido fehacientemente el incumplidor por la parte cumplidora para solventar el incumplimiento, este no haya procedido a ello en el plazo de diez días naturales.
7.2 Fuerza mayor:
Ninguna de las partes será considerada responsable por el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones en tanto en cuanto la prestación del servicio se retrase o se hiciese imposible como consecuencia de Fuerza Mayor.
Se entiende por fuerza mayor todos aquellos supuestos en los que concurran circunstancias imprevistas, o que, pese a su previsión, fueran inevitables, que no dependan de la voluntad de las partes o que escapen de su control, y que no puedan ser evitadas por ellas, y motiven la imposibilidad de cumplir, en todo o en parte, las obligaciones de las partes o hagan extremadamente oneroso para la parte afectada dicho cumplimiento, siempre que no haya mediado negligencia o culpa por su parte.
La suspensión de las obligaciones contractuales durará en tanto en cuanto permanezca la causa que haya originado la Fuerza Mayor. La parte que sufra ésta deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de la otra, en el plazo máximo de 48 horas desde que la causa de Fuerza Mayor se produzca, y efectuar los esfuerzos que sean razonables para resolver la causa de la suspensión en el plazo más corto posible.
Si la causa de Fuerza Mayor se prolongara en el tiempo de manera que se frustrase la prestación del servicio o la realización del trabajo, o, en todo caso, si se prolongase por más de tres meses, la parte no afectada por dicha situación podrá, con un preaviso de quince (15) días, instar la resolución del contrato.
8. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
8.1 A través de la aceptación de las presentes Condiciones, del Aviso Legal y la Política de Privacidad de TRAMICOCHE.ES, se entiende que el Usuario ha aceptado y consentido la recogida de datos, los usos a los que van destinados, así como su divulgación, todo ello conforme a lo establecido en la Política de Privacidad, así como a lo establecido, en su caso, en el formulario de recogida de datos.
8.2 De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable, informamos de que TRAMICOCHE.ES tratará los datos personales del Usuario como responsable, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones contractuales, atender solicitudes de información precontractual y envío de comunicaciones comerciales. Los datos personales del Usuario a los que tenga acceso TRAMICOCHE.ES no serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que una disposición legal lo exija. Los datos personales del Usuario pueden transferirse a países fuera de la Unión Europea cuyo nivel de protección no es equivalente si así fuese necesario a fin de poder cumplir las prestaciones contractuales o precontractuales pactadas.
8.3 Sin perjuicio de su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, el Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad, así como revocar el consentimiento, mediante correo electrónico dirigido a info@tramicoche.es o comunicación por escrita dirigida a la dirección postal Calle Velázquez, 3, 1ºB – 30100 Murcia, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad (o equivalente) en vigor del Usuario.
8.4 En todo lo no expresamente dispuesto en las Condiciones será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad.
9. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
9.1 El Usuario entiende y acepta que el servicio es prestado “TAL CUAL ES” y que el uso del Sitio Web https://tramicoche.es y los servicios en ella ofrecidos se prestan por cuenta y riesgo del Usuario.
9.2 TRAMICOCHE.ES no será responsable (i) de que existan interrupciones, demoras o errores en el funcionamiento de los Servicios; (ii) de los problemas causados por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas, del ordenador o de la conexión a Internet que utilice el Usuario, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Aviso Legal; (iii) de las limitaciones, perturbaciones o inexactitudes que se produzcan en el uso de los Servicios a través del Sitio Web, siempre y cuando éstas se deban a causas fortuitas, fuerza mayor y/o cualquier otra causa que no se haya podido prever o que, siendo previsible, no se hubiera podido evitar; (iv) de cualquier retraso en la entrega de la documentación de los servicios contratados, más allá de las fechas establecidas, cuando dicho retraso no sea imputable a las gestiones realizadas por TRAMICOCHE.ES sino, a modo ejemplificativo pero no limitativo, a retrasos de la administración, de la empresa de mensajería o a problemas técnicos, no obstante, TRAMICOCHE.ES mantendrá informado al Usuario de la nueva fecha de entrega.
9.3 TRAMICOCHE.ES no asume ninguna garantía sobre los resultados o falta de resultados en la compraventa de vehículos por parte del Usuario. TRAMICOCHE.ES no asume ninguna responsabilidad con respecto a la pérdida directa o indirecta de datos, información, expectativas de negocio, beneficios o cualquier daño generado por el uso de los Servicios.
9.4 El Usuario asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamación, demanda, judicial o extrajudicial, de cualquier tipo o clase, derivada o de alguna forma relacionada con conflictos con terceros originados por la prestación de los servicios aquí regulados. El Usuario reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia TRAMICOCHE.ES será responsable, de ninguna forma, de los actos u omisiones de terceros, incluyendo cualesquiera daños y perjuicios derivados de dichos actos u omisiones.
9.5 No está permitido suprimir, eludir o manipular las presentes Condiciones de Compra publicadas en el Sitio Web.
9.6 TRAMICOCHE.ES es titular o tiene la correspondiente licencia (o autorización de uso) de los derechos de propiedad industrial (marcas, diseños, etc.) y de los derechos de imagen relativos a los Contenidos disponibles a través del Sitio Web. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y contratación de servicios por del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos por parte de TRAMICOCHE.ES o de un tercero titular. Así, cualquier utilización de aquellos o cualquier infracción de los mencionados derechos podrá dar lugar a una reclamación extrajudicial o judicial (acciones o judiciales -civiles o penales-) según corresponda.
10. ATENCIÓN AL USUARIO
Si el Usuario quisiere alguna aclaración respecto de los Servicios y sus características o de las presentes Condiciones; notificará a TRAMICOCHE.ES cualesquiera violación de las presentes Condiciones, o del Aviso Legal y Política de Privacidad incluidas en la web, o cualquier comentario, sugerencia o reclamación a TRAMICOCHE.ES motivados sobre los Servicios que ésta presta podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente por correo postal (Calle Velázquez, 3, 1ºB – 30100 Murcia) o electrónico (info@tramicoche.es).
11. MISCELÁNEA
11.1 TRAMICOCHE.ES podrá ponerse en contacto con el Usuario y enviarle comunicaciones, incluyendo aquellas relativas a los cambios de estas Condiciones de Compra, ya sea por correo electrónico, correo convencional o bien, por avisos en el Sitio Web. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: .
11.2 Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias ( ). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
11.3 Los títulos o encabezados de las cláusulas contenidas en estas Condiciones son meramente informativos, debiéndose estar al contenido de las mismas. Si alguna o algunas de las cláusulas se considerasen nulas o inválidas, esta declaración no afectará a la validez o vigencia de las demás cláusulas.